domingo, diciembre 31, 2006

En la puerta del sol...


Bueno y como dicen los cuentos: colorín, colorado, el 2006 se ha acabado o le queda poco, vamos, lo que se dice, las últimas boqueadas... Cansados estamos de los típicos-tópicos resúmenes del año al que los medios de comunicación nos tienen acostumbrados. Que si la imagen de 2006, las noticias más impactantes, los mejores momentos, etc, etc, etc...
Si alguno de los que se han puesto a leer esto, si es que alguien lo lee, ya que mi índice de audiencia no es demasiado elevado, y teme que les vaya a contar mi vida en 365 días, no te asustes que no pretendo hacerlo. Tampoco sé lo que pretendo, quizás matar el tiempo mientras mi chico se ducha y me toca a mí el turno de la higiene personal previa a una fiesta de fin de año. Me apetecía escribir algo antes de que termine este 2006, ya que últimamente tenía un poco olvidado mi diario cibernético... Es un buen momento para reafirmar mis votos y seguir apostando por destripar mi alma, por escribir y compartir con aquellos que lo deseen,aunque sea una persona, aquello que ocupa mi cabeza...
Ya es de noche, los bullicios comienzan a diluirse previo a su ebullición final y todos vamos buscando el calor de nuestra casa para cenar en familia previo a la gran fiesta.
Este año 2006 ha sido un año importante para mi persona. El año de la independencia podíamos llamarlo, el de por fin atravemerme a volar en solitario y salir debajo de las alas de mis pato-padres. Es el año de la confirmación de una relación después de más de seis años de historia que lucha por buscar su sitio en el cosmo del amor. Ahí seguimos, madurando y afianzando unos lazos que a día de hoy parecen indestructibles(no tentemos a la suerte).
También ha sido un año para decir adios, despedirme de una persona a la que quería y que ha dedicado su vida por hacernos la vida a mí, mis hermanosy padres más fácil(un besito allá donde estés y que sepas que yo también te quiero)...
Un año completo, con sus alegrías y sus penas, sus inquietudes, sus decepciones, sus sorpresas, año de aniversario laboral, de cambios, de nuevas etapas... Año de nuevas amistades, nuevos roces, nuevas experiencias, viejas experiencias... Un año más y quizás no deberíamos darle más importancia a este tránsito obligado y necesario que supone el paso de los años...
Ha llegado mi turno, debo ducharme... Quizás, seguro, nos seguimos viendo en 2007... Sean felices y cuidense...

viernes, diciembre 08, 2006

El chico más atractivo de la mesa camilla

Sí, lo sé, se me ve el plumero y siempre suelo recurrir a la belleza masculina como tema de conversación en mi mesa de camilla. Para hablar de desgracias y tristezas ya están los periódicos o los partes, como dice mi madre, refiriéndose a los telediarios. Me gusta hablar de cosas bonitas y nada más bonito, entre otras muchas cosas, para no pecar de superficial, que un bellezón de hombre.
El diario 20 minutos, en su web, www.20minutos.es (deberían pagarme por la publicidad gratuita) está eligiendo a los hombres más guapos de la televisión. En total son 10 los finalistas elegidos por los lectores y de los que saldrá el guapo entre los guapos de la pequeña pantalla. Por ahora y tras escrutar escrupulosamente 3.995 votos, parece que los internautas lo tienen claro y se decantan con 1.148 votos por el pupilo de Paco Miranda, Hugo Silva. Sinceramente, me resulta un hombre soso, raro de ver, con un inmenso lunar que le tapa media cara, pero con un torso que si es digno de puesto número uno de ránking.
Le sigue muy de cerca el pluriempleado de la tele, la cara más repetitiva de Antena3, el hombre que acapara media programación: Jaime Cantizano, con 978 votos. Lo definiría como la perfección hecha hombre y que de ser tan perfecto hasta aburre. ¿Han visto alguna vez una mínima arruga en su ropa o un grano en su tersa cara?
El tercero de la lista si me pone algo más. Con 839 votos, entre los que no se encuentra el mío, despunta el modelo y actor, Iván Sánchez. Supongo que casi no lo conocerán. Como única pista: ahora sale en Hospital Central después de deambular por varias series sin éxito. Su físico sí que es de escaparate y su rostro para mí es uno de los más atractivos de la tele.
El resto de candidatos se descuelgan un poco de la cabecera, encontrándonos a un Jesús Vázquez(ya cansino) con 371 votos, David Cantero, el de los informativos de TVE (atractivo e intelectual) con 232, 101 votos para el cocinero, para mi gusto, más sexy de la tele, Darío Barrios(sus hoyuelos y esa cara de niño malo me pueden. A él sí que le he dado mi voto);con 92 votos el mister más soso de la historia, Jorge Fernández, 71 votos para el mítico Matías Prats, no por ello menos atractivo;65 votos para la revelación de la comunidad homo, Aitor Trigos, colaborador de las mañanas de Cuatro; y con 60 votos de apoyo, Manu Carreño, el hombre de los deportes de Cuatro.
Una lista para todos los gustos en la que seguro que falta tu presentador o actor favorito. Yo echo de menos a algunos de los pupilos de la Academia de Operación Triunfo, concretamente a Leo, clon de Dani de El Canto de el Loco, y una de las caras más atractivas en estos momentos de la televisión. Sus facciones, mitad niño bueno y niño malo, sus sonrisas pícaras, sus movimientos y su físico me vuelven loco cada gala del domingo. Por ello y por muchas otras cosas yo lo nombre el chico más atractivo de mi mesa camilla.














































jueves, diciembre 07, 2006

Arte en la calle

Los sevillanos somos como los caracoles: solo tienes que darnos un poco de sol y un día festivo para que nos echemos todos a a la calle. Eso es lo que vivió el centro de la ciudad ayer miércoles, día constitucional donde los haya. Los sevillanos estaban de estreno con la reurbanización y remodelación de su Plaza Nueva y a tropel se acercaron hasta la céntrica plaza para echarle un vistazo y vaya la sorpresa que se llevaron.
Además de los cambios a la vista, la plaza lucía una fisionomía diferente con una exposición callejera de las esculturas de un artista vasco de cuyo nombre no puedo acordarme. De lo que sí me acuerdo y mucho es de las grandes dimensiones de las figuras, la mayoría humanas, que recordaban a los David de Miguel Ángel pero en bronce y a lo bestia. Como curiosidad, que las dimensiones iban todas en proporción. Quiero decir, y creo que me van entendiendo, que las figuras, como sus autor los trajo al mundo, lucían un miembro portentoso e impudoroso. ¿Reacciones? Muchas y muy diversas, pero todas se podían agrupar en dos géneros.
Por una parte, la actitud de las féminas, recatadas y pudorosas, que no sabían donde meterse y se escudaban, como con miedo, bajo una pavorosa sonrisa de "Dios mio, ¿qué es esto? Si mi novio tiene, según él, 18 centímetros, ¿esto cuanto es?".Por otra, los machitos brabucones y con la risa floja y la típica bromita entre colegas, que ocultaban un insonoro grito de desesperación: "¡Pero, qué es esto! ¿Esas cosas existen? Porque menudo chasco lo que yo tengo".
Fue curioso el revuelo que había montado en torno a las citadas figuras, por cierto, muy bien conseguidas e inspiradas, ya que por un momento te olvidabas que eran frías e inertes y presentías durante el soleado paseo la cálida sensasión que emana de esa citada parte de la anatomía masculina. Sorpresa la que me sigue provocando ver el pudor que sigue habiendo al enfrentarnos a algo tan sencillo y natural como un desnudo humano.

Volver la vista atrás


Es curioso, caminamos como almas errantes por las calles, llenas y apegotonadas de gente, apenas cruzas miradas con la gente, si no hay algo de ellas que llamen la atención. Un semáforo en rojo, paso de peatones en verde, cruzamos, unas facciones que me devuelven al pasado, una voz... ¡Fran... Zi es Fran! La miro, me mira y es ella...
El domingo tuve un grato reencuentro. Después de una tarde de paseo por el río y de vuelta ya a casa cuando la primera rasca de la tarde comenzaba a hacer su aparición me he reencontrado con una vieja a miga y compañera de fatiga en las ondas de Antena Sevilla. Una de esas personas que te marcan por una u otra cosa y Rocio, la Barbateña, por aquello que es de la citada localidad, forma parte de la galería de personajes de la que tarde o temprano, por mucho o poco tiempo, suelo acordarme en algunos momentos de mi vida. Rocío tenía y tiene algo especial: su sencillez, su cercanía, su sentido del humor y un hablar tan personal que no se borran de tu retina auditiva. Rocío es un bocadillo de 'zalzichón' a media mañana en el descanso de nuestras prácticas en radio. Ella era ella y su novio, Jose, la noche y el día, los sones de la capital y los ecos del pueblo, pero tan bonita pareja... Y Rocío es mi etapa de radio. Una etapa de luces y sombras que nunca olvidaré de mi vida, porque por entonces viví uno de los momentos más felices y tristes de mi vida... A veces es bonito mirar atrás y ver que hay gente que se siguen emocionando al verte y que provocan en ti una inmensa alegría. Ayer sentí eso y me gusta.

martes, diciembre 05, 2006

Era un hombre a una eterna sonrisa pegado

Reconozco que no me he leído el libro que ilustra este post pero debería hacerlo en breve si quiero entender mucho mejor a la persona que en esta sesión de mesa camilla me ha abierto las puertas de su yo más profundo, ese que está como los cuartos de baño: al fondo y a la derecha. El es Manuel Lay o siguiendo su juego, ML. Para mí es Manolo o Don Lay, todo un descubrimiento y una persona de la que creo me quedan muchas cosas por descubrir. Aquí os dejo un adelanto.

¿Quién es ML?
Mmm… ¿Aparte del Manuel Lombo?
Si…
Pues todavía no lo sé bien, la verdad, no me ha dado tiempo a pensarlo.
Supongo que no es lo que parece ni tampoco lo que quiere ser.
Me recuerdas hablando a uno que yo me sé…
Mmm, no me des el nombre, me temo que no me va a gustar, pero seguro que no soy ese.
¿Ser político es sinónimo de te vendo la moto ande o no ande?
La mayoría de las veces, sí, lo que pasa es que yo no tengo ese título ni me interesa.
Si tuvieras que venderme una enciclopedia en mi casa,¿cómo me entrarías?
Fatal, estuve ocho años de vendedor y fue un desastre, no sé cómo me mantuvieron tanto tiempo en plantilla.
¿Qué te gustaría vender?
Pues... Es que esa palabra no me gusta, me resulta despectiva o dicho de otra forma, no me gusta vender nada, ni que me vendan, ni ser un vendido... Etc. Eso sí, me gusta comprar. Jajaja
Hablemos de compras... ¿Qué le gusta comprar a ML?
Pues hoy he comprado tres libros y me he quedado con las ganas de algunos otros.
¿Cuáles son?
Uno de Murakami y otro de Paul Auster. El tercero no te lo digo aún, que es para un regalo... Jajaja
¿Para mi?
Va a ser que no, pero todo a su tiempo.
¿Qué me regalarías?
Un libro estaría bien, me encanta regalarlos, entrar en la librería y pensar en la persona a la que vas a regalarle, buscar el libro según la persona... Es muy interesante y gratificante.
¿Cuál seria un libro ideal para mi?
Bueno, a veces te sorprendes cuando ves las estanterías, otras vas con ideas preconcebidas... En realidad, creo que te regalaría alguno que ya hubiese leído. Eso me parece una muestra de cariño. En todo caso, suelo buscar novelas y a ti te vendría bien conocer a un escritor que se llama como tu personajes de ficción, jejeje.
¿Y como se llama ese escritor?
Un tal Wilde, ¿te suena? Hace tiempo vi un dibujo de Morrissey leyendo un libro de Oscar Wilde... Tú darías el pego en ese dibujo
No quiero ni pensarlo. ¿Cual es la importancia de llamarse Manuel lay?
Yo creo que soy un tipo con suerte
¿Sabes que me intimidas?
¿sí? ¿En serio?
Me corto mucho. Eres un alcaldable. ¿Qué se le pregunta en una mesa camilla a una persona en tu situación?
Pues es curioso, cuando yo estaba fuera de estos rollos políticos, veía a la gente que se dedicaba a eso con cierto corte, pero no me imagino esa situación en los demás ahora. O sea, que en realidad puedes preguntarme lo que te parezca.
Te voy a decir unos nombres y me vas a decir lo que te sugieren…
A ver
Marisol...
Uf, suena muy cursi, pero ella me salvó la vida. No me conociste antes de ella, ni me hubieras conocido, seguramente.
Un tal pedro carrillo...
Jajaja, lo de Pedro es muy fuerte... Digamos que gracias a él he podido dar rienda suelta a ciertas frustraciones (musicales, sobre todo) que se hubieran quedado en el limbo, y ya se sabe que el limbo no existe, o sea..
Carlos Benítez…
Es mi padre
Rosa Montero Jr…
Pues ella es un descubrimiento... De buenas a primeras llega un día en que te das cuenta de que hay gente como ella muy cerca de ti, y eso genera grandes esperanzas.
Un tal Fran Ricardo
Una caja de sorpresas
¿te gustan las sorpresas?
Me encantan, evitan la rutina, y si son gratas, te hacen sonreír... Volviendo a Wilde, “la juventud sonríe sin motivos... ese es uno de sus mayores encantos”.Pues con las sorpresas gratas puede ocurrir lo mismo
Nunca me habían comparado con una caja de sorpresa
Es que yo no te imaginaba así, cuando te conocí.
¿Y cómo me imaginabas, si es que me imaginabas?
Bueno, y sin que eso suponga comparaciones negativas, te veía como veo a Laura, pero en hombre.
Jajaja. Paso pagina. ¿Tú q haces cuando nadie te ve?
Le doy vueltas a la cabeza, sobre todo, pienso mucho, a veces, demasiado
¿Hay algo en ti que no sea tan correcto como la imagen que das?
Jajaja, no sé la imagen que doy, pero seguro que hay muchas cosas incorrectas
¿te encontraría paseando por una playa nudista?
Sería fácil encontrarme, porque casi siempre que voy a una playa, es nudista, pero soy extraordinariamente tímido con mi físico. Lo más fácil es que me encuentres con un montón de chicas que hacen nudismo.
¿No lo mostrarías? Tu físico, digo.
Lo dudo mucho, me encanta el invierno porque tapas casi todo el cuerpo.
¿No te gusta lo que tienes?
En general, me considero una cosa normalita, pero creo que he heredado de mi padre esas cosas de la timidez física.
O sea q no te vamos a ver pegado por toda Dos Hermanas en unos carteles como tu homónimo catalán...?
Jajaja, no creo, aunque si fuese necesario, creo que daría ese salto.
¿Serías capas de hacer cosas que no te gustan por ganar las elecciones?
No, jamás, lo que pasa es que la timidez me viene en las relaciones directas, o sea, soy tímido delante de una persona, cuando la tengo en frente
¿Tú ibas de discotecas?
Sí, fue antes de conocer otras cosas. Ahora no iría ni loco
¿Y eras muy ligón?
Para nada. Nunca he ligado con nadie, siempre ha sido al revés y han sido habas contadas, he tenido amores bestiales durante años y ni siquiera se enteraron.
¿Cómo conquistarías a una persona?
Pues lo tendría difícil sin conocerla, porque no me atrevo. Conociéndola, lo único que podría intentar es estar siempre a su lado, o sea, que me conociera ella a mí y en función de eso se interesase por mí.
¿Tú tienes fantasías eróticas?
Claro
Hay una entrevista por ahí que se llama ‘En la cama con...’. ¿A quién meterías en una sesión de cama?
Pues si pudiera, hay muchas mujeres fantásticas a las que me gustaría conocer al completo, jajaja.
Por ejemplo…
Jajaja, pues a mi querida Leonor Watling, a Juliette Binoche, a Najwa Ninri, a unas cuantas actrices francesas...
Uy, ni un hombre... ¿Tienes prejuicios?
Jajaja, mira, eso no lo heredé de mi padre...
¿Lo de las fantasías se ha quedado en stand by porque no querías profundizar o porque yo no te he tirado de la lengua?
Jajaja, sin problemas, tira...
Te dije si tenías fantasías... No se con qué fantasea ML...
He soñado muchas veces con Juliette Binoche, siempre me resultó muy excitante, pero, en general, las fantasías las tengo durmiendo, y en eso nunca controlas.
¿Hay algo de los hombres que te atraiga?
Sí, me gusta ver a un hombre bien vestido con ropa de invierno. Sabes, soy un poco andrógino con las mujeres.
Eso merece una explicación
Me gustan las mujeres con pelo corto, pálidas, vestidas con pantalones y jersey de cuello vuelto negro... En fin, que nada de grandes bultos pectorales ni nada por el estilo.
¿Tú has comprado alguna vez o alquilado una peli porno? ¿Te escondías o la disimulabas con otras, como todos?
Tengo un par de ellas: El imperio de los sentidos y El amante.
Hasta tu porno tiene glamour. La mías no se llaman si.
Me gusta el sexo, sobre todo lo que viene antes del orgasmo, jajaja.
¿Qué hay antes de un orgasmo?
Pues puede haber un montón de tiempo de placer. La sensibilidad es un camino largo que no me importa recorrer durante el tiempo que haga falta
¿Eres persistente y tenaz hasta que consigues lo que quieres?
Me gustaría serlo, no siempre soy tan disciplinado, y eso vale para todo. Soy, digamos, paciente y suelo tener ilusión. Conseguir a Marisol, por ejemplo, duró muchos años.
¿Y ha merecido la pena?
Hace años que mereció la pena, nadie puede explicar eso con palabras.
Me siento como Jesús Quintero. ¿Te estoy defraudando en tu mesa camilla?
Jajaja. Me dará pena cuando termine.
¿Tú eres tan falocéntrico como el resto de los hombres?
Pues... Intento no serlo. No paro de repetirme que la mayoría de los hombres tenemos el cerebro entre las piernas, así que procuro aplicarme el cuento y no serlo yo.
¿Hay algo que te haga llorar con facilidad?
Con facilidad creo que no, pero la mayoría de las veces que he llorado ha sido solo.
¿Te subirías en una carroza con Alaska el día del orgullo gay?
Sí, sin el menor reparo, con Alaska y con quien sea…
¿La cuestión es ser visto o sentir lo que se hace?
Verás, me jode la homofobia, es algo que no puedo soportar.
Volviendo a la mujer naranja... ha dicho... “no necesito provocar para sentir que existo". ¿te gusta provocar o te dejas provocar?
No, no me gusta nada provocar. La timidez me produce ciertos estragos, ese es uno de ellos, y tampoco me dejo provocar con facilidad, por el mismo motivo.
Verás, en cierto sentido y aunque suene muy cursi, yo le doy muchas vueltas a los sentimientos, es algo superior a mí. Digamos que soy pasional, aunque suene muy manida la expresión.
¿Te he preguntado alguna vez mi pregunta fetiche: boxer slip o tanga?
Jajaja, sí, me lo preguntaste... Prefiero los bóxer. El tanga no, ni tan siquiera el femenino.
¿Tú qué ves en la tele: un Gran Hermano, Sábado Dolce Vita...?
Pues ahora suelo ver House y a veces las pelis de la 2.
En exclusiva para ti voy a hacerte una pregunta que nunca he hecho en la cama. ¿Prefieres hacer el amor con luz o a oscuras?
Con luz, please.
¿Te gustaría mirar... Hacer alguna vez de voyeur?
Es que con luz disfrutas de todo lo que haces y ves si la otra persona también disfruta, tanto antes, como durante, como después. Aparte de eso, me encanta mirar. Quiero decir que soy un gran observador y de la belleza femenina, más aún
¿Qué imagen te gustaría que ilustrase esta charla?
Pues entra en Google y busca la imagen de la portada del libro "Tokio Blues" de Murakami, Editorial Tusquets
¿Qué te gustaría que te preguntase o esperabas que lo hiciera y no he hecho aun?
Pues me gustaría que hubiese sido una charla mucho más larga, donde algunas cosas que he dicho pudiera habértelas explicado mejor. Por ejemplo, últimamente me paro mucho a observar a la gente que hay a mi alrededor y no sabes lo hermosa que me parecen la mayoría de las personas. Algunas veces me meto en cualquier sitio, en un bar, en el Baker Street mismo y, con toda la cautela del mundo, por aquello de la timidez,disfruto viendo la belleza de la gente.
¿Qué te gustaría gritar a los cuatro vientos venciendo tu timidez?
Uf, me gustaría, por ejemplo, saber mostrar mejor el cariño. Por ejemplo, abrazar a la gente y que no pareciese estúpido o borde.
¿Pareces estúpido o borde?
No creo, jajaja, espero que no, pero me pasa mucho.
¿Sabes lo q me pareces a mi y ya te lo dije?
¿Qué?
This charming man.
Jajaja, esa es una expresión que casi me hizo llorar, ya ves.
¿Qué me preguntarías a mi...? Te doy la oportunidad de que cambies los papeles.
Esa pregunta me la reservo para cuando Toscano sea ex alcalde.
¿Me vas a dejar con la intriga?
Sí, la intriga tiene su encanto.
Oye, ¿tu experiencia musical ha quedado en agua de borrajas o sigue adelante?
Seguirá cuando pueda seguir, ahora está complicado, pero tengo un montón de cosas hechas y otro montón en mente.
¿Qué cantas en la ducha?
A veces sí, pero el agua me entra por la boca y me sale fatal y canto bajito
¿Te consideras una persona conocida?
No mucho, pero es curioso que a veces recibo opiniones sobre mí que me resultan bonitas, también me pasa mucho con lo que escribo.
Si tuviera que invitarte a casa a comer, ¿qué debería servirte para sacarte una sonrisa?
Jajaja, sonreiría nada más entrar, me gusta sonreír.
¿Y para sacarte una cara de desagrado?
Bueno, no es fácil, cuando algo no me gusta me quedo callado, encajando el golpe, e intento pensarlo bien y dejarlo correr.
¿A ti te gusta la Navidad?
Bueno, hay una parte que me agrada: el ambiente, la gente por la calle, los tópicos a veces son bonitos...
¿Qué le vas a pedir a los Reyes o no eres monárquico?
Los prefiero al barbudo ese que va de rojo.
No me vas a decir lo que vas a pedir...
Jajaja, nada que puedan traerme, con los reyes ya se sabe, nunca hacen caso al pueblo...
¿Alguna vez te ha tirado los tejos un chico?
Sí, un par de veces.
¿y qué cara pusistes?
Jajaja, creo que sonreí, que intenté no violentar el ambiente...Esas cosas siempre son violentas, incluso entre heteros.
Ahora me espera una larga sesión de gimnasio. ¿Tú te vendrías conmigo? Y no te estoy tirando los tejos.
Jajaja, lo intenté una vez, pero no funcionó. En realidad sí me gustaría hacer algo de deporte.
¿Tú crees en Dios?
No, me gustaría, pero soy ateo confeso.
¿Ha salido ya la luna o sigues esperando?
Más bien es que espero varias, no me conformo con la mía.
¿Qué prefieres la copa de cisco o la halógena?
Jajaja, la de cisco me gusta más, es más natural, como el calor de las chimeneas
Pues el portero debe irse. Di lo último que tengas q decir o calla para siempre. ¿Te arrepientes de algo?

Y se hizo el silencio. Las nuevas tecnologías nos jugaron una mala pasada, poniendo fin a una entretenida y sincera sesión de mesa camilla una tarde lluviosa del mes de diciembre...