miércoles, mayo 10, 2006

La prensa del corazón ha sido mamá


La prensa del corazón está de enhorabuena porque ha aumentado la familia con el surgimiento de Cuore, una nueva revista del corazón que sigue apostando por el rosa. La venden como una publicación original ya que presenta tres revistas en una: corazón, cine y televisión. Por ello, impulsado por la potente campaña de promoción que de ella se hace en la pequeña pantalla, dejé por un momento mi mesa camilla ya sin enaguas para ir al kiosko más cercano y pedir mi Cuore, por favor. Patidifuso me qúedé cuando la Paqui, mi kioskera particular, me cobró tan sólo 50 céntimos por tres revistas en una. Una ganga, vamos, que no lo es tal cuando te acomodas en tu sillón y descubres que el Cuore no estan original como lo pintan.
Para empezar, el hecho de los 3 en 1 es una trola ya que no hay revista de corazón que se precie, desde el Hola al QMD!, que no combine la actualidad rosa con un poco de noticias televisivas y algo de moda para estar a la última como las estrellas. Para continuar con la crítica, decir que el Cuore es un híbrido entre el QMD! y Sorpresa, pero con la calidad de papel e impresión del Diez Minutos o el Semana. Es decir, que de nuevo, nada. La publicación se limita a hacer un gazpacho o recopilatorio de lo ya existente y darle un pequeño lavado de cara.
Entre sus principales bazas destaca la información desmenuzada y destacada a través de llamadas de atención y detalles ampliados de las imágenes. Muy recomendada para los más curiosos entre los curioso que podrán descubrir en este edición el secreto mejor guardado de Paris Hilton. Sin embargo, su lastre principal, para mi gusto, es que recurre, siendo una publicación nueva, a temas tan trillados como la cirugía estética en las famosas. Se podrían haber currado más el reportaje central de la semana y buscar otro rostro menos explotado que el de Elsa Pataky, que vale que es un sex symbol cañí, pero: ¡será por famosas!.
En fin, que como no mantenga su precio de lanzamiento, bastante económico por cierto, me parece que me voy a conformar con el cuore de helado, porque el impreso me ha dejado a medias...

No hay comentarios: