martes, febrero 20, 2007

Criticar por criticar


La mañana va hoy de denuncias. Será que ha amanecido el día oscuro y lluvioso y que tenemos el cuerpo trastocado, pero, en tan solo un vistazo a un portal web de información diaria me han sorprendido dos noticias seguidas, en las que alguien, sujeto activo, denunciaba o se oponía, a alguien o algo, sujeto activo o pasivo. Vallamos por parte.

Primer titular que me ha hecho pensar y hacer un click sobre la noticia:

Denuncian a 'Aída' por trato vejatorio

No, no se está refieriendo a esa mujer que dice hablar con Dios y que es el ombligo del mundo. Una señorita que, por cierto, si fuera la protagonista de este titular sería una denuncia reincidente. La protagonista de la denuncia es una serie de televisión, una de las más vistas de la parrilla televisiva y cuya mujer es una mujer bajita, que no enana (ahora entenderán esto), que grita mucho. Pues bien, tanto Globomedia como Telecinco han sido denunciados por la Fundación Alpe por "el trato vejatorio hacia las personas con acondroplasia, la forma más común de enanismo óseo". Al parecer el capítulo del pasado día 21 de enero tenía como protagonista a un enano que tenía que soportar entre otras lindeses, según la información publicada, calificativos como los siguientes: "¿Tú le has visto? ¡Si parece un repuesto del futbolín!, Yo me imaginaba con mi mujer y mis hijos, no con un enano. ¡Qué mierda de familia es ésa!".
Partimos de la base que se trata de una serie de humor y de un tipo de humor bastante barriobajero y zafio, rianse de Los Morancos, pero, la verdad es que, si se sacan esas frases de contexto, pueden herir a más de uno o una en esa situación y que no son las únicas víctimas de este tipo de humor, ya que de estereotipos, y no quiero entrar en homosexualidad, racismo o amas de casa, está la televisión llena y si no que se lo pregunten a Aida.

El Instituto de la Mujer solicita la retirada del anuncio de Dolce&Gabbana

El otro titular que ha reclamado la atención y que ya es rizar el rizo tiene como protagonista una campaña publicitaria de Dolce y Gabanna, que ha levantado la ira del Observatorio de la Imagen del Instituto de la Mujer. Este organismo ha solicitado la retirada inmediata de un anuncioen el que "un hombre sujeta por las muñecas a una mujer postrada en el suelo,mientras otros cuatro contemplan la escena". Según el Instituto, "el anuncio incita a la violencia contra las mujeres y de él puede deducirse que es admisible la utilización de la fuerza como un medio de imponerse sobre las mujeres". Con todo el respeto y la delicadeza que merece un tema como la violencia de género, pienso que es cuestión de imponer por imponer. El gobierno, con decisiones como esta, aunque ha habido casos que sí lo merecían, lo que hace es atontar la mente de los españoles, que por sí solos parece que no son capaces de saber distinguir un anuncio de una realidad. En esta fotografía nadie maltrata a nadie o esa es mi impresión. Sólo se ve un hombre sobre una mujer que, a lo mejor, quiere quitarle la ropa que lleva porque le encanta, mientras sus cuatro amiguitos lo esperan para irse de bares de ambiente. Porque ya me dirán ustedes, y Alvaro Pombo es de la misma opinión, que la pinta de los modelos dista mucho de un marido o pareja que vaya a maltratar a la mujer. Ya va siendo hora que el público sea el que decida y cambie la tele cuando suenan esos comentarios hirientes o no mire esta publicidad porque piense que es vejatoria. En lugar de perder el tiempo con estas cosas deberían trabajar más porque en España no muriesen más mujeres o hombres en manos desu pareja, no retirando anuncios si no con unas leyes que al que mate, por los motivos que sean, no vuelva a ver mas la luz del sol...Hombre, ya...

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