viernes, junio 13, 2008

Me gusta el fútbol... a la fuerza

Por si no se habían dado cuenta, difícil, perdonenme que lo dude, estamos en la Eurocopa. Digo lo de la duda no porque uno sea desconfiado sino porque los medios de comunicación, especialmente la televisión, se han encargado diariamente de recordárnoslo. Ni la huelga, ni los supermercado desavastecidos, como si en plena guerra civil estuviésemo, han podido con la primacia mediática de los hombres de Aragonés en tierras extrañas.
Que si Cristiano Ronaldo levanta el pie un poco mas de lo normal o se va en su día de descanso a dar uina vuelta en yate(vaya pijerío) por un lago sueco con la puritita casualidad de que lo pillan los fotógrafos y ya saben los periodistas que ese paseo, con su representante, es para hablar de su futuro en el Real Madrid. Yo me lo traía a España, pero al Betis o al Sevilla, no soy ni verde ni rojo en este asunto. Me imagino a Cris paseando por la calle Sierpes y comprando en H&M. Yo me muero de un patatús y no de la calor que ya nos está abrasando.
Que si el niño, cara tiene, Torres, se ha enfadado porque Luis, el Mister(me encanta esta palabra) lo ha sustituido en el primer y alabado partido contra Rusia. Ya hay temas para las tertulias futbolísticas para rato. Nos encantan estas salidas de tono de los futbolistas para que en las ruedas de prensa donde dijo digo diga diego y diego le de la réplica. Parece que ya está resuelto. Es un tema de vestuario, afirma el futbolista del Liverpool (¿Sigue jugando allí?), aunque a mí, la verdad, me interesan más otros temas de vestuario, sobre todo estando en la selección el andaluz y bético Juanito. ¿Puede un futbolista tener mas pluma que este hombre? Me pone malo...
Y todo esto lo sé sin tener ni pajolera idea del deporte rey, pero es inevitable abstraerse del huracán fútbol cuando a la hora que pongas la televisión, sobre todo si eres seguidor Cuatro, allí están los Manolos inventando su periodismo deportivo. Supongo que están aprovechando el momento por si España, como vaticinan los malos agoreros, no pasa de cuartos de semifinal.
Yo no quiero ser joioporculo y le deseo larga vida a los españoles en la Eurocopa.Total, así tenemos más minutos televisivos de tíos en calzones corriendo en el campo detrás de una pelota. Es una de las visiones o descripciones del fútbol que siempre me han gustado, aunque me la metan por los ojos a la fuerza.

No hay comentarios: