lunes, junio 09, 2008

No es otra película de gays, desgraciadamente

Yo pensaba que el bizarrismo tipo Porkys, American Pie u otros especímenes por el estilo eran propiedad privada de la heterosexualidad y el machismo bravío y me he tenido que comer mis palabras con papas. Ayer noche, Another Gay Movie (me gusta más su título original), me hizo cambiar de opinión. Y es que si los gays comenzaron su proceso de 'heteroización' con algunas costumbres tipos, como las bodas, o esa mezcla de estilo, gay-cani, que es HyM o Pull and Bear, ahora con este tipo de películas han alcanzado el grado máximo. Se podría decir que ya somos "normales" y "comerciales".
La película no había por donde cogerla, así que si la ven expuesta en la estantería de un videoclub o grandes almacenes no hagan por cogerla y, si se arman de valor, díganle al encargado del mismo que la retiren por ser altamente perjudicial para la salud. Si en las cintas que he mencionado anteriormente, el principal objetivo de sus protagonistas es lograr follar o tirarse al mayor número de tías buenas posibles, mostrando sin pudor sus instintos más bajos, los gays en esta película hacen más de lo mismo. No, no intentan acostarse con el mayor número de mujeres, eso sería para Oscar al mejor guión, sino que sus vidas o, concretamente, sus vacaciones de verano se centran en conseguir acostarse con todos los tíos que se le pongan a huevos, nunca mejor dicho.
¿Y para qué entrar a hablar de los tópicos? El gay guapera, el mojigato que no ha salido del cascarón, el gay virgen que busca ansioso y como sea su primer polvo, y la loca estrambótica, que creció haciendo en las fiestas de fin de curso números de Madonna. Por no olvidar a las bollos "camioneras" y a la madre filogay que es un guiño a la mama de Michael en Queer as Folk.
La película es vulgar, con desnudos a tomo y lomo(y eso que a mí me gusta un desnudo), muchas escenas de sexo y hasta roza lo escatológico. Si, el mundo gay, siempre relacionado con el glamour y el estilo, se codea en esta película con los bajos fondos.
En fin, como su propio nombre indica, no es otra película sobre gays, por mucho que sigamos apareciendo relacionados con la promiscuidad,el sexo por el sexo, la superficialidad y cosas por el estilo. Pero, vamos, que ya estamos acostumbrados y, a lo mejor, hasta es verdad.

No hay comentarios: