Circula por la red una serie de vídeos sobre una nueva técnica derivada de la danza brasileira, la capoeira. La gente se aburre y si lo que invirtieran en hacer chorradas de este tipo lo destinaran a otro tipo de causas más productivas el mundo iría de otra manera.
Os cuento de lo que va todo esto. La nueva revolución en Internet se llama la Gay-poeira, es decir, dos tíos, porque siempre son hombres, que simulan bailar la capoeira pero "parodiando", llamémoslo así, posturas o actos, sigamos por esta senda, propios de homosexuales(cuando veáis el vídeo lo entenderéis). Ahora es cuando diríais, ya claro, los gays, que ya están colonizando todo lo que tocan. Pues no. Lo curioso o lo que ha llamado la atención de esta tendencia es que no son homos precisamente los que están publicitando esta iniciativa, al menos curiosa e, incluso, si se mira con sentido del humor, simpática; sino heteros de tomo y mocho, para más inrri, brasileños, o gauchos brasileños, como se hacen llamar.
Pero claro, como en todo, ya ha habido voces que han puesto el grito en el cielo alegando, por una parte, que es una ofensa contra esta milenaria danza brasileña y, por otra, una ofensa o burla contra los homosexuales.
No creo que sea para tanto. Es una forma más de llamar la atención y buscar un minuto de gloria y lo están consiguiendo. Si los chavales quieren su rato de fama, pos vamos a dárselo, pero no saquemos los piés del tiesto. Esto, seguro, no se quedará aquí y pronto estará en boca de todos, homos y no homos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario