lunes, marzo 06, 2006

And the Oscar goes to... ¿Brockeback Mountain?




Anoche no dormí. No es que no pudiera conciliar el sueño, sino que me inflé de café en vena para aguantar con los ojos bien abiertos como buhos y no perderme por nada del mundo la noche más importante del cine. Sentado en mi mesa camilla vi desfilar impávido por delante de mis narices a toda la crem de la crem del cine internacional. Muy guapo, a pesar de que no sea santo de mi devoción, y con cara de Oscar apareció George Cloony, de smokin riguroso, seguido por un super atractivo y con un toque oriental Heather Ledger, el vaquero de moda entre el público homo; super pálida, muy sencilla, pero impresionante, como siempre, la vampireza Nicole Kidman; genio y figura para Nicholson, mientras que Matt Dilon deslumbró por su belleza, que mejora con los años, como el vino; preciosa la actriz china que ha encarnado a la geisha más famosa, Ziyi Zhang , así como muy sonriente el que se vaticinaba como el gran protagonista de la velada, Ang Lee.
Aquí es donde ha residido la polémica de la pasada gala. Medio mundo y la otra mitad también se han revuelto contra el otorgamiento del Óscar a la mejor película para 'Crash', dejándo a 'Brokeback Mountain' sin la estatuilla que todos barajaban que se llevaría. No es que no lo merezca la ganadora, que no quiero yo meterme en camisa de once balas,principalmente porque no la he visto y no opino, pero para todos estaba cantado que la cinta de Ang Lee iba a arrasar con este reconocimiento por el tratamiento tan correcto, bello y elegante que se hace de la historia de amor entre dos vaqueros. Parece que los académicos han pasado de esto y para algunos esta actitud lo único que hace es demostrar el conservadurismo de la academia que no ha querido mojarse sobre la homosexualidad en un ambiente tan clásico y ha preferido salirse por la tangente dándoselo a otra... Se lo podría haber dado a Spielberg, digo yo, que se ha quedado el pobre hombre con dos palmos de narices.
Eso sí, me alegre mucho con el Oscar para Philip Seymour Hoffman por su magnífica interpretación de Capote y también me gustó el premio para Raquel Weisz por 'El Jardinero Fiel'. Sorprendidísimo de la muerte y con el cuerpo cortado en dos me quedé cuando oí nombrar a la chica de nombre impronunciable, Reese Witherspoon de Poo, como la mejor actriz por su papel 'En la Cuerda Floja'. ¿Quién le iba a decir a la rubia muy legal 1 y 2 que un día iba a subir por un Oscar?...El resto, debo admitir, no lo vi. Me quedé croqui, mientras Ben Stiller no paraba de hacer el ganso... Esperemos que para próximas ediciones haya alguna representación española, ahora que Almodóvar estrena su 'Volver'. Lo digo por la emoción patriótica, ya que Alberto Iglesias se ha venido de vacío... Pero de Volver ya hablaremos...

No hay comentarios: