miércoles, marzo 08, 2006

Ha nacido una pintora


Hoy se ha sentado en la camilla conmigo Lorena, la mayor de mis sobrinos y uno de los personajes más peculiares de mi familia. "¿Te digo las clases que tengo?", me dice. Dimelas. "A última hora, los martes, hago Religión. Y los lunes, miércoles, jueves y los viernes hacemos Educación Física a última hora, menos los martes". ´Mientras se atusa el pelo... "A ver, como te lo explico...". Hablemos de otra cosa. "Lo que más me gusta hacer es pintar y también sobre todo, cuando me traigan un ordenador como este, voy a jugar con él. Tengo un disco que lo puedo poner aquí... ¿Te acuerdas del disco de Los Lunnis? ¿Te lo traigo mañana?... ¿Te digo más cosas?"...
¿Tú que quieres ser de mayor?... "De mayor quiero ser maestra y pintora, sobre todo, porque me gusta la pintura...¿Y tú?" Yo soy periodista... ¿Sabes lo que es?.... "Hacer periódicos que trae todas las noticias del día...".
¿Tu eres mala?... " Noooooooo. Soy buena. Hombre, soy nerviosa, pero mala no".
¿A quién quieres más? "A los titos, porque me traen regalos". ¿Cuantos tienes? "Cinco... Tú, la Chari, el Joselito y el Tito Mué". Esos son cuatro... "Ah". ¿A tu madre no? "También... Los abuelos también. Los de San Juan me han dado dinero por los Reyes para que me compre cosas".
¿Qué música te gusta? "El Arrebato, María Figueroa... Sobre todo, Camela. ¿Cómo es el niño que canta traigo flores de mi balcón... Antonio José? Y más cosas..."
¿Tu ves la tele? "Doreamon, el Primo más listo de Novita y el Marsupilami, que lo ponen después de Doraemon. .. Y por supuesto Arrayan. Me encanta, pero no puedo verla porque estoy dormida".
¿Qué te parece tu hermano? "Un poquito malo pero me deja jugar con los coches que le ha traido la Julia. Me parece un poquito pegón. Yo no soy pegona..".
¿Tu eres feliz? "Siii, sobre todo con tu muñeca que no puedo cogerla porque está arriba en la estantería..."
¿Has ido al cine? "Contigo... Con el colegio vi la Maldición de las verduras. Era de miedo (mientras se levanta y me asusta), pero sin embargo me sigue gustando..."
¿Quieres decir algo más? "No me acuerdo... ¿Tu eres del betis o del Sevilla? Te voy a hacer una pregunta y me tienes que decir si es así o no. ¿Cuál te gusta más el Betis o el Sevilla?" El Betis.
Mientras revisa unos tiquets de compra de Carrefour y yo le doy los últimos retoques al artículo, nos avisan para comer. Otro día seguiremos con esta interesante conversación. A pesar de su hiperactividad, ha nacido una futura pintora con mucho por contar o pintar...

1 comentario:

Un domingo de sol dijo...

¿Has entrevistado a Lorena? Sencillamente, genial. Esa niña, reconoce que la niña de tus ojos, va a dar mucho que hablar, estoy segura. Aún en el volante de mi coche está su marca cuando, hace ya como cuatro o cinco años, lo arañó con sus zapatitos. Pero tiene razón, no es mala, sólo nerviosa...
Un beso pa la pintora.