sábado, marzo 04, 2006

¿Confidencial o innecesario?


Llevo ya dos días observando durante la emisión de Aquí Hay Tomate(sí, a la hora del cafelito en mi mesa de camilla y antes de volver a mis quehaceres diarios servidor a veces ve el tomate) la mención como fuente de algunas de sus noticias de la web www.extraconfidencial.com. El programa estaba hablando de unas supuestas conversaciones privadas entre Pepe Navarro y un ginecólogo que le retrasmitió vía telefónica el parto de su ex mujer, ya que al buen hombre no se le ocurrió otra cosas que irse a buceara Ibiza cuando su señora estaba a punto de romper agua... En fin, que movido por la curiosidad que mató al gato, pero no al portero, tecleé en mi ordenador con mi dedo mágico(esto ya lo contaré en otra ocasión) la dirección de la web.Para mi sorpresa me adentro en un portal que más que informativo parece una delegación de hacienda, ya que los principales titulares que reinaban en la página hacen relación a las facturas privadas de algunos famosos. Que si Carmen Sevilla ganaba por media hora en cine de barrio 48.000 euros, que si compró trajes de más 1.000 euros al ente público por la mitad de su precio, o el sueldo que cobró Bertín Osborne por grabar la gala enlatada de Año Nuevo y que rondaba los 178.000 euros. Lo más fuerte de todo esto es que los directivos de la web, de los que ahora hablaremos, presentan en exclusiva los documentos que prueban la información relatada, ya sea facturas o los propios contratos de los interesados.
¿Hasta qué punto esto es noticiable y denunciable, que unos señores se dediquen a airear algo tan personal o íntimo como un contrato o factura por tu trabajo? ¿Qué pasa, que por el simple hecho de tratarse de noticias relacionadas siempre con el ente público ya hay que denunciarlo porque se supone que lo pagamos todos? Dicen que España es un país de envidiosos y esto puede ser prueba de ello. Ya me gustaría a mí con mi nómina que no llega a los 1.000 euros cobrar 48.000 por media hora de trabajo. Ya me gustaría, pero no lo cobro y si a esa señora se lo ofrecen, pues muy bien. Yo también lo aceptaría...
Los señores que dirigen y trabajan en extraconfidencial.com están tan orgullosos de sus trabajos de investigación, porque se consideran investigadores,aunque en la mayoría de los casos se limitarán a recibir de estrangis por algún confidente este tipo de documentos, que no tienen problema a dar sus nombres en la web y anunciarse a bombo y platillo como un equipo que ha trabajado para Tele5, Antena3, El Mundo, Diario 16 o la revista Época durante más de 25 años.
¿A dónde vamos a llegar en un país en el que se explota en televisión el hecho de que una mujer esté ingresada en un psiquiátrico para jugar con el morbo o que se siga vendiendo información y mal gusto con una afamada locutora muerta hace años y de la que se sigue hablando? Ahora le toca el turno a los documentos privados de TVE. ¿Qué será lo próximo? Quizás la culpa sea de personas como yo, un portero, que en ocasiones veo el Tomate...

4 comentarios:

Un domingo de sol dijo...

Para ser sincera he de decir que también vi esa noticia de Pepe Navarro el otro día en 'Aquí hay tomate'. Sí, ví el programa casi entero para recordar las razones por la que no lo suelo ver nunca (algo que debería hacer todo el mundo). Me parece bien que haya prensa rosa, que se haga humor de ciertos personajes, pero entran en un terreno donde se hace daño gratuitamente, da igual quién seas o lo que hayas hecho para merecerlo (o no).Y que existan webs como extraconfidencial.com (que nunca he visitado ni visitaré) no hace más que corroborar el buen momento de este tipo de periodismo basura. A veces me avergüenzo del uso que hacen de mi profesión...

Mambotaxi dijo...

Bueno, esta claro que ni ellos mismos (excepto los que dan la cara en TV) están contentos con su trabajo, que sólo lo hacen para poder comer. Supongo que la mayoría trabajarán como freelance para otras agencias.

Está claro que si la prensa amarilla te apunta, debes o echarte a temblar, buscar abogados o pasar del tema, porque si no, lo vas a pasar muy pero que muy mal.

Por cierto portero, no se si sabes que ya existe una web con el nombre de tu blog, se llama www.lamesacamilla.com, y tiene un foro por donde te recomiendo pasarte...

Un saludo!

Anónimo dijo...

creo que no ha sido muy acertado llamar a este blog como una web ya veterana, lamesacamilla.com

Anónimo dijo...

VIVA LAMESACAMILLA, LA ORIGINAL, LA AUTÉNTICA.
www.lamesacamilla.com