El martes por la noche estuvimos en la grabación de un programa de televisión, 'Buenas Noches, Bienvenido', presentado por el jurásico y casi desmontable rockero Miguel Ríos. Sí, ese hombre que cree que sigue en los años 80 y cuya palabra estándar en su vocabulario es 'colega y tio'.
Pues bien, como si de una excursión se tratase, mi marido y servidor nos fuimos para la estación de Plaza de Armas en Sevilla donde un autobús lleno de adolescentes rebosantes de hormonas nos condujo en una húmeda tarde de febrero hasta el plató de la productora en la localidad de Tomares. Allí nos tuvieron, no lo contabilicé, la verdad, pero, al menos una hora esperando para dejarnos entrar en un magnífico plató de televisión, compuesto por un escenario principal donde se ubican los músicos para las actuaciones en directos y otras dos plataformas conectadas entre sí. Lo mejor, los juegos de luces y ls imágenes que durante toda la noche fueron emitiendo en grandes pantallas a modo de fondo de escenario.
Durante cerca de tres horas que nos tuvieron allí, por cierto, sin bocadillo pudimos meternos de lleno en las entrañas de la grabación de un programa de televisión o, lo que es lo mismo, las mentiras y verdades de la tele, lo que es el principio del programa se graba al final y lo último en medio. Nada mas llegar, un chico, llamado animador, nos estuvo explicando el mismo cuento de siempre, que si aplausos por aquí, sonrisas por allá, que si cuando Ríos dijese buenas noches, teníamos que decir con las manos en alto: "bienvenidooooooooooooo" y otras lindezas por el estilo, como una frase que no olvidaré en mi vida, por el currelo que se han pegado los guionistas para elaborarla: Miguel dixit: ¿Cómo se canta aquí? El público dixit: Ni en playback ni en videoclip...
En fin, que por aquel escenario pasaron en directo el perdido Raimundo Amador, recordando grandes clásicos, el buenísimo humor de Mayte Sandóval de Los Ulen, una chirigota de Cádiz y la coplera y melódica, Pasión Vega, la estrella de la noche y motivo de nuestra visita a la tele. Sin embargo, lo mejor de la noche, además del bocadillo y pastelito de la vuelta, fue un espectáculo de marionetas muy conseguida y una entrevista en plató con una joven poetisa cordobesa que se inspiraba en los Power Ranger, en Oliver y Benji o Popeye para componer sus versos. La chica que tituló suprimer libro con la frase que da título a este post, mi primer bikini, y que fue motivo de sorna entre el público.
De los que estábamos allí congregados, lo más resaltable, lo cansino que pueden resultar el grupo de adolescentes en plena ebullición de hormonas con sus cánticos futboleros con ola incluida; las chicas de la fila de detrás que no pararon de quejarse toda la noche de lo harta que estaban de estar allí y sin bocadillo, porque la pobre estaba "esmayada"... Y sus amigos los gays para lo que todo, incluído el bikini, era motivo de sorna. Aunque, y permítanme la licencia, lo mejor de todo, eran algunos componentes del equipo de 'Buenas Noches, Bienvenido', ayudantes de cámara, cámaras y técnicos de sonido, así como el novio de Pasión Vega... Punto y aparte.
Por cierto, el programa, si no me equivoco, se emitirá la noche del lunes a las 22:00 horas. Estén atento al público y a un muchacho a rayas que seguro que les sonará su cara.
1 comentario:
desde luego es que hay gente que no sabe comportarse... yo he visto ese programa en televisión por las actuaciones en directo (los planetas, antonio vega...) pero me parece que es más de lo mismo de canal 2 andalucía, necesario pero siempre igual, por no hablar de lo poco natural que está miguel ríos. La chica esa de la que hablas no será Elene Medel, verdad? es q tengo curiosidad por leer poemas suyos.
Publicar un comentario