Cuando el fin del verano parece asomarse cada vez más, cual alma amenazante, por el horizonte, las cadenas de televisión comienzan a lanzar, como señales de humo, intermitentes y continuas, avisos de los que serán sus ganchos de audiencia cara a la nueva temporada estival. Las dos grandes cadenas privadas, Tele5 y Antena3, anuncian la vuelta a su parrilla de las series que mayor éxito cosecharon la temporada pasada. Me estoy refiriendo a Sin tetas no hay paraiso (tele5) y Física y Química(A3).
La conocida en otro tiempo como la cadena amiga, otrora, como la cadena en la que se emitía El Tomate, anuncia a lo grande el retorno de las aventuras y desventuras de El Duque y su séquito. Tal fue la expectación levantada por esta serie, Sin tetas no hay paraiso, con críticas incluidas por el sector femenino, que el último capítulo de la temporada 1 se emitió en cine. Ahora, el primer episodio de la segunda se preestrenará para un selecto número de invitados que,previo sorteo vía sms, se codearán con lo más granado del mundo del famoseo en su premiere.Por su parte, Antena 3, menos rimbombante, ha optado por depurar algunos aspectos de la serie, como su cabecera, contando para ello con una nueva sintonía, a cargo del grupo juvenil Los Despistaos, que ya puede escucharse en algunos rincones de la ciber red y en las cuñas publicitarias que ya se emiten en tv.
Por lo que sí han apostado ambas cadenas es por la introducción de cambios, sobre todo nuevos personajes en las tramas de sus teleseries. Sin tetas contará para la nueva temporada con la llegada de Sergio Mur(conocido por series como El comisario, UPA Dance o SMS, así como por su participación en la obra de teatro Closer) que interpretará a un novato policía que se incorpora al grupo de estupefacientes que dirige el inspector Torre. Otro que se une, pero en el bando de los malos, es Alex García( Amar en tiempos revueltos o Compañeros). Pero el guaperas que rivalizará en número de fans con el mito sexual por excelencia, Miguel Ángel Silvestre, será Ángel Barahona. Este guaperas cachas, procedente de otras producciones de éxito, como Los Serranos, dará vida a Alberto, un joven que se enamora en la escuela de Interpretación de una de las chicas de la serie.
Pero la gran incorporación al mundo de las teleseries la tiene, lo sentimos Tele5, Física y Química, que recupera a uno de los gavilanes, Michael Brown, para que de vida a un profesor de Historia. Es la frase del millón, pero la voy a decir, "ojalá hubiese tenido yo un profesor de Historia como Michael y ahora seguro que seguiría recordando hasta el nombre de los reyes Godos". Pero una de las principales novedades en la trama de esta serie de instituto, según se vende en algunos portales, es que Fer, el personaje gay, "dejará de hacerse pajas"(algo innecesario) porque se echa un amigo con derecho a roce en el insti que se encargará de esta labor. Es decir, que la serie viene cargadita de explosivo y yo con ganas de ver en la pequeña pantalla al guapísimo Cavano, el chico malo de la clase. Sus ojazos son lo mejorcito de Física y Química.
Un último apunte, o dos. Viendo las nuevas caras de ambas producciones es evidente el tipo de público que la consume y cuál su gancho: los tios buenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario