Gracias a Jude Law ha cambiado la imagen que tenía de Watson, el fiel amigo y compañero de aventuras del inspector Sherlok Holmes. Y es que la imagen de hombre mayor, feo y regordete que nos habían vendido de este médico metido a detective en sus ratos de ocio se va a ver truncada con la aparición en escena de Law, el actor británico que da vida a este mítico personaje en la revisión que de este clásico realiza Guy Ritchie, ex marido de Madonna, y que se estrena mañana en todas las salas de cine de España.
Jude Law comparte reparto con Robert Downey Jr, el actor encargado de dar vida a Sherlock Holmes en una película que pretende dar una visión más fresca de este personaje, respetando y basándose siempre en los libros de Conan Doyle. Con esto lo que se pretende es acercar la historia a otro tipo de público más joven, que no creció con las aventuras de este personaje pero teniendo contentos, en un 2x1, a los cinéfilos y frikis del género, que haberlos hailo.
Jude habla en una entrevista concedida al diario 20minutos sobre la platónica relación de Holmes y Watson. "Viven un amor... platónico", asegura, "la película pretende ser espectacular y excitante, pero también desarrollar la amistad entre dos hombres. Esas personalidades tan curiosas y a la vez tan familiares, les permitió desarrollar una relación muy graciosa. Y ya metidos en faena, ¿por qué no añadir bromas que parodien el matrimonio? Se regañan por dejar el fuego encendido, o por la escasa higiene".
Acostumbrado a otro tipo de papeles, Law se enfrenta a una de sus primeras películas de aventura, "veloz, acelerada y enérgica", y por ello se decantó por encarnar a este personaje, además de por el hecho de que el director "quisiera mostrar sangre, violencia y peleas, y que pensara en Robert Downey Jr. y en mí para ver cómo las desarrollaba".
A la pregunta obligada, yo también la hubiese hecho como periodista, sobre si tiene más de Sherlok que de Watson, el actor británico responde con un "hay días en los que mi vida me entusiasma y soy bastante Watson, pero también hay días en los que me deprime y me vuelvo más parecido a Holmes".
Habrá que esperar, ya poco, para ver la cita en la gran pantalla y juzgar el trabajo, seguro que bueno, y no lo digo por pasión de enamorado platónico, de este brillante actor que en cada papel nos deja a sus seguidores una nueva pincelada de su buen hacer. Y si no es así, raro sería el caso, nos regalará, al menos, hora y media de metraje para disfrutar de lo atractivo que está metido de lleno en la piel de Watson... Elemental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario