Es muy común que un programa o serie de televisión cambie de la noche a la mañana de cadena de emisión y santas pascuas. Una situación que se debe al hecho de que un formato televisivo es de la productora y no de la cadena que lo emite. Si hace unos años se montó la de cristo por el trasvase de la afamada serie de José Luis Moreno, Aquí no hay quien viva, que pasó de Antena 3 a Telecinco, sufriendo con ello un cambio de nombre y edificio, ahora le toca el turno al exitoso programa Mira quien baila.
Si hasta la fecha este se emitía en La 1 de Televisión Española, a partir de ahora ya no veremos más a Anne Igartiburu, estandarte de la cadena pública, bregando con una panda de patos mareados que intentan dar sus primeros pasos de baile a cambio de unas perras gordas.
Telecinco se ha hecho con el formato de la TVE1 y con la reportera estrella de La Sexta, Pilar Rubio, para que lo presente. A esto se le llama un jaque mate y lo demás son tonterías.
Pues bien, ya tenemos nueva cadena, nueva presentadora y ya se conocen los concursantes que competirán por ser los Fred Aster o las Ginger Roger del panorama social español. Agárrense a las enaguas camilla porque los nombres se las traen.
En el sector femenino y como no podía ser de otra manera, encabeza la lista el talismán de la cadena, Belén Esteban, que compaginará sus apariciones "patéticas y fuera de tono" del Sálvame con sus trompicones en la pista de baile.Doble oportunidad para lucir su nueva cara y sus malas formas.
Aunque, con permiso de la Esteban y si en él también, la estrella o sorpresa de la edición será la presencia de Carmen Lomana. Esa señora de alta cuna, que nadie sabe de donde ha salido, pero que en el último año ha copado el protagonismo de la prensa social española con sus excentricidades y sus salidas de tono verbales. Sin lugar a duda será el contrapunto, el alter ego, de la chica de las calles de San Blas.
Completan el reparto femenino una modelo y ex Mis España, Helen Linde, y la ex triunfito Edurne, que deja los anuncios de compresas por el baile.
El reparto masculino parece sacado dela película El bueno, el feo y el malo. Aunque lo que más llamará la atención y más morbo mediático puede tener para el tema de las audiencias sera ver compartiendo pista a la Esteban con su cuñado, Victor Janeiro. Los Janeiro, concretamente Victor, son cañón de reality. Si hace unos años se marchó a una isla, ahora se enfundará el traje de Tony Manero para mostrar su fiebre del sábado noche.
En la pista estará acompañado por un cantante, El Sevilla, componente de los Mojinos Escocios, otro que promete espectáculo, pero del zafio; un ex futbolista, Miguel Ángel Nadal y un guapo oficial, Juan García, Mister España y Mister Mundo; casi nada.
Montarselo se lo han montado bien. Ahora solo queda esperar que el formato en Telecinco tenga el mismo éxito que el que ha cosechado temporada tras temporada en la Primera de Televisión Española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario