viernes, julio 11, 2008

¿A eso lo llaman diversión?

Anoche, como no había nada potable que ver en la tele, volví a engancharme a uno de esos reportajes, ya tan machacados y masticados, de reporteros en zonas de botellonas o de movida juvenil. A pesar de estar tan manido, ido y traido, no sé por qué, pero enganchan estos documentos porque resuilta casi increible, como una peli de ciencia ficción, la que se monta cada fin de semana en las zonas de marcha.
Abro el post con una pregunta y la reitero, ¿A eso lo llaman diversión?. La verdad(momento confesión) siempre he sido un niño muy de mi casa y he salido poco de marcha, lo justo y necesario, pero en ambientes muy diferentes a los reflejados en estos reportajes. Aún no me entra en la cabeza, y no creo que sea mayor o añejo, que se llame diversión a comprarse no sé cuantos litros de bebidas alcohólicas, irse a una plaza o descampado y ponerse hasta las cejas de alcohol y, en algunos casos, de otras muchas mas cosas. Vamos, que ayer salió una chica tirada en el suelo con un coma etílico que al llevársela los efectivos sanitarios no era ni persona. Pero claro, está ese mito fantasmagórico de que si no bebes no te diviertes o no eres guay. Mientras mas pedo vas por la calle dando la nota y te ve la gente, más cool... No te jode.
¿Y qué me dicen de las reyertas nocturnas? Durante la emisión del reportaje en diferentes puntos de España le rompieron la nariz a una un tío porque decía que le había pegado a su novia; a otra chica la agredieron con un palo inmenso e incluso la amenazaron con un machete; a un inmigrante le pegaron un grupo de chicos y chicas; y hasta a un taxista lo agredieron para quitarle la recaudación de la maquina tragaperrra. Que con este panorama, la verdad, lo que menos te apetece es salir a la calle a altas horas de la madrugada. Si hasta se pegaron y montaron un buen pitote porque decían que uno había empujado a otro en plena calle....
¿Y qué me dicen de los 'after'? ¿Cómo pueden tener ganas de mas caña después de una noche cargadita como para irse a un pub que abre a las 10 de la mañana para que sigan la fiesta? ¿Qué se tendrán que tomar o meterse en el cuerpo estas criaturas para aguantar tanto chunta chunta? Como una chica, no recuerdo si era menor de edad o no, que estaba en la puerta de un after y le decía a Mercedes Milá, en otro reportaje diferente al de anoche, que no sabía cómo había terminado allí...
Creo que los conceptos de diversión están confundidos, así como los de disfrutar la vida, teniendo en cuenta que toda esta panda de 'cools' terminará en el día menos pensado en un centro de desintoxicación. En fín, será que tengo 29 años y ya no entiendo estas cosas, afortunadamente.

No hay comentarios: