domingo, julio 27, 2008

¿Y tú que eres hombre o mujer?

Esto que yo lanzo hoy no es una pregunta baladí. Si estás pensando presentarte a los inminentes Juegos Olímpicos de Pekín, que yo creía que ya habían pasado ya que llevan cuatro años hablando de ellos, debes tener muy claro tu sexo. O eres hombre o eres mujer, porque a la mínína duda de los 'pekineses', que son muy cuadriculados, o blanco o negro, te hacen un análisis de sangre para examinar sus hormonas, genes y cromosomas, y los resultados estarán disponibles en tres días.
La verdad, según aparece publicado en la web www.20minutos.es, los casos en que un atleta de un sexo compita en modalidades del otro, sobre todo hombres haciéndose pasar por mujer, son muy raros y sólo un caso de 500 ó 600 dan resultados "anormales".
Tanto es así que el primer caso de estos "anormales" se dio en el año 1967, con una atleta de relevo polaca, Ewa Klobukkowska, que falló el test de género y fue retirada, aunque no se especifica si la Ewa era o no un maromo. El segundo y último fue más reciente, en 2006, en los Juegos Asiáticos de Doha.
Tanto es así que estos test fueron retirados por el Comité Olímpico Internacional, manteniéndose en las competiciones deportivas asiáticas.
Y yo me pregunto, sin maldad ni acritud, que si Falete fuese a los juegos de Pekín, pongamos, al lanzamiento de pesas, si tendría que pasar este test o lo descartaban de entrada. Que en pleno siglo XXI se den este tipo de controles es un botón de muestra del tipo de país en el que se celebran unos juegos olímpicos(muy buena elección la de los señores del comité). Esto no quiere decir que yo esté de acuerdo con que haya tranfullas en una competición de estas características, pero vamos, hay cosas que rizan ya el rizo rizado...
Y digo yo que en lugar de mirar la churrina o el potorro de sus deportistas, porque no se preocupan mas en reducir la contaminación que domina este país y que va a provocar que la visibilidad de las prudebas, con tanta neblina, va a ser harto difícil.

No hay comentarios: