domingo, diciembre 21, 2008

¿Hay mas de un verano azul?


Forman parte de mi infancia frases como "Chanquete, Chanquete ha muerto" o "Del barco de Chanquete no nos moverán", mientras Julia entonaba con la guitarra y las grúas pugnaban por derrivar la embarcación. Pues bien, para los mitómanos traigo una buena nueva, y no me refiero al nacimiento del Mesías, como reza en las colgaduras de los balcones, sino a la grabación de la segunda parte de la serie Verano Azul, que comenzará en marzo en la malagueña localidad de Nerja.
Televisión Española prepara un homenaje a esta serie que triunfara hace 28 años, bajo el título de Verano Azul.09, y aún no está muy claro el rumbo que tomará este proyecto, aunque no se descarta una mezcla de formatos entre remake y spin off, con algunos de los personajes que protagonizaran la serie original, como se está haciendo en América con Sensación de Vivir. La productora será la misma de series de tanto éxito como Física y Química, contando, algo que se ha confirmado,con el asesoramiento de Antonio Mercero, el director de la primera parte. En las últimas semanas ya se ha visitado Málaga para el tema de las localizaciones cara al rodaje.
Eso sí, las cosas han cambiado mucho desde 1981 y si no que se lo digan a los chicos de Física y Química, por lo que , aunque se mantenga la esencia de la serie original, las preocupaciones de los jóvenes y adolescentes han cambiado y no creo que se sorprendan de la primera regla o que las chicas sueñen con que un caballero andante la pasee por la playa con antifaz y corsel blanco. Ahora los embarazos no deseados, el uso del condón, el cibersexo y cosas por el estilo deberían cobrar protagonismo. Porque, sinceramente no me veo a los jóvenes protagonistas en una botellona en la playa jugando a hablar al revés o memeses por el estilo.
Esperemos que el resultado sea bueno, aunque ya se sabe ese dicho de que segundas partes nunca fueron buenas, porque para eso que todo se quede como está. Prefiero recordar las aventuras y desventuras de la pandilla de niños y niñas que veraneaban en Nerja en la década de los 80, antes que turbar esa nostalgia con uno de esos bodrios actuales.

No hay comentarios: