viernes, enero 23, 2009

De pata negra

Si hace unos días los internautas daban su apoyo a Melody, natural de Dos Hermanas (Sevilla), como su candidata idónea para representar a España en Eurovisión, un palaciego o moñiguero, Toy Almíjez(Antonio Pedro Almíjez) parte como uno de los favoritos para ser proclamado Mister Gay World 2009. Este joven modelo, vecino de Los Palacios y Villafranca, ha partido rumbo a Vancouver (Canadá) donde luchará con todas sus fuerzas para dejar el pabellón español bien alto.
Nunca se me hubiera pasado por la cabeza que un tío de Los Palacios que, para que nos entendamos, salvando las distancias, es como si hablásemos de uno de Lepe, se convirtiera en el prototipo de gay para representar a su país en un certamen de belleza. Ya sé que con los prejuicios no se va a ninguna parte y que los clichés o tópicos, mientras más lejos, mejor.Pero es curioso que un pueblo, tan de campo, tan basto (qué me dicen de su apodo, los moñigueros), acoja a un maromo de estas condiciones. Porque el muchacho guapo es un rato y tiene una carita angelical que de entrada, ni de salida, me llevaría nunca a esta localidad sevillana.
¿Recuerdan a Conchi y Pamela de GH9? Esa sucesión encadenada de zetas en una misma frase de menos de cinco palabras...Supongo que me entenderán o pillarán al menos por donde discurro... Aunque, pensándolo bien, al Almíjez no lo he oído hablar; sólo me he deleitado con su sucesión, no de zetas, sino de fotos, a cada cual más increible, que lo del ceceo ni se me pasa por la cabeza. Además, lleva varios años viviendo en Madrid y eso tiene que notarse. Y se nota, ya que visitando el Facebook del candidato a rey mundial de la belleza gay, porque también tiene Facebook, aparenta de todo menos ser de Los Palacios.
Dejando a un lado mis divagaciones linguísticas, que no me llevan a ninguna parte, teniendo en cuenta que hablamos de un certamen de belleza, en el que lo máximo que pueden preguntarte es por Rusia y su gente, Tony resalta de su físico sus ojos que "pueden expresarlo todo sin tener que decir nada". Ahí reside la clave. El maromo no tiene que hablar para comunicarse.
Y como la cosa va de comunicación, el candidato a Mister Gay Word 2009, no soporta sus orejas (Ya somos dos... Digo, que yo tampoco soporto las mías, pero no soy mister) "No soporto que me las toquen. Además no me gustan nada".
Sólo me queda decirle a mi vecino, de municipio, que tenga mucha suerte y que se traiga el premio a Los Palacios. Ya imagino la gran fiesta que le organizarán sus vecinos de bienvenida, sacando los trastores a la calle, cual cabagata de orgullo, lanzando, en lugar de confetis, uvas de moscatel o tomates pera.

No hay comentarios: