jueves, enero 08, 2009

El esmoquin de la Chacón


Que en un país se levante una polémica por el modelito que luce una ministra de España en la celebración de la Pascua Militar que, por cierto, no me pregunten qué es, porque no tengo ni pajolera idea, es para que nos replanteemos muchas cosas. En la citada fiesta, Carmen Chacón, Ministra de Defensa, que cada vez me cae mejor, lució un esmoquín negro muy original que ha salido de la costura de Purificacion García. Según parece, porque yo de estas panochadas entiendo poco y menos que me interesa, los expertos del ministerio aseguran que el traje cumple con todos los protocolos de este tipo de actos y contó con el visto bueno de la Casa Real, que no entiendo por qué tiene que ponerle la tilde a todo.
Yo la veo guapísima y super original, además de super elegante con su elección. ¿Qué pretenden los puristas, por llamarlos de alguna manera, que se pusiera uno de esos trajes de cuentos Disney, poco realistas y más cercamos a la categoría de disfraz que de modelito? Si la mujer no se ve cómodo con ellos, me parece bien que opte por una vía alternativa, aunque protocolaria, ya que el esmoquin en la mujer equivale al traje largo. Esto es, al menos, lo que dicen los entendidos.
La cuestión aquí, digan lo que digan, es que algunos sectores siguen sin aceptar que una mujer esté al frente de un Ministerio como el de Defensa. Vamos, que para ellos, la mujer al frente de la cocina y poco mas, luciendo modelitos caros y largos, y pasándose toda la mañana en la peluquería.Son los mismos, tanto hombres como mujeres, que es peor, que no se dan cuenta que los tiempos cambian, que la mujer puede ser independiente y aportar a la economía familiar o que las personas homosexuales (y esto va por Cannavaro) también son personas "normales" y con los mismos derechos.
En fin, que con cosas así, España no avanza...

No hay comentarios: