jueves, enero 15, 2009

Unos Goyas de barrio

Si tienen que recurir a ella para ganar en audiencia con la gala de entrega de los Premios Goya, así se demuestra el poco estilo que tenemos los españoles. Sí, Carmen Machi, o Aida, que creo que es lo más correcto, porque es lo que buscan, será la encargada de presentar la gala de los Goya.
"A mí nunca se me hubiera pasado por la cabeza. Siempre es muy halagador que hayan pensado en ti para algo. No tengo miedo, pero reconozco que es una responsabilidad grande", ha dicho la actriz. Ya, ni a mi tampoco se me hubiese pasado por la mía que la academia del cine español invitase a Carmen Machi a presentarla, aunque si lo ha hecho Corbacho en las últimas ediciones y ha salido Paco León imitando a Raquel Revuelta, cualquier cosa era de esperar ya en este evento.
La gala, como ya es tradicional, se emitirá por la primera cadena de Televisión Española el día 1 de febrero y en ella se premiará lo mejor del cine español en el pasado 2008. La academia no sabe lo que hacer para que la gente vea la gala y ese es su gran error. La gala de los Goyas no es como la de los Oscar y no se debe hacer para lograr un alto índice de share o audiencia. La gala debe servir para entregar premios y punto. Otro de los errores de sus organizadores que terminan convirtiéndola en un espectáculo que termina aburriendo porque lo que queremos ver los que vemos esta gala es saber quien se lleva la estatuilla del cabezón y no a un panoli haciéndose el gracioso con poca gracia. Porque no sé lo que suele pasar, si está maldito o lo que sea, pero todos los que terminan presentando la gala, terminan aburriendo al personal.
Esperemos a ver a la Machi en acción y esperemos, sobre todo, que no sea ni la mitad de soez de lo que lo son sus capítulos de Aida. Que no termine con el Luisma, Maurucio, Paz, el Jonathan o la Macu de secundarios sobre el escenario. Y que no grite mucho. Con eso me conformo...

No hay comentarios: