miércoles, abril 16, 2008

Los otorrinos se están forrando

¿Es necesario que hable del desafine de Esther y Tania G. en la gala 1 de Operación Triunfo o ya os han dado mucha caña con el tema por todos los lados? Dios, lo acabo de rememorar, porque anoche ya estaba dando más de una cabezada y lo he flipado. Por una vez estoy de acuerdo con Mejide en que es imposible describir el sonido emitido por esas dos mozas sobre el escenario. Si parecían dos gatas en celo, aunque Esther, por un momento, me dio la impresión de estar poseída por Carmen de Mairena. Aunque, de todas formas, que se podía esperar de tal chani, que tiene un padre super chani, chanadas.
Aunque no fueron las únicas que dieron el cante en una noche marcada por una puesta en escena desastroza, una realización aún peor y un presentador que ya está hasta el moño, si lo tuviera, de aguantar a especímenes semejantes. Porque, qué me dicen de Ros y Reke. Si no pegaban ni con cola y parecían estar haciendo al unísono dos versiones de una misma canción: la sosa y la sobreactuada. O de Rubén "encantadodeconocerse" que confirmó el tópico más típico de los tópicos, que los tíos buenos son unos sosos. Al final fue el favorito de la noche, lo que pone en evidencia que tipo de público ve este programa y se gasta sus euros en mandar los sms: adolescentes desesperadas por un poco de testosterona y masa muscular. ¿Se pudede cantar más ñoña y con menos sangre en las venas una canción que ya de por sí es poco ágil rítmicamente? Y para poner la guinda a la actuación, la lolaila de la academia, que se cree que está cantando y palmeando con sus amigas en el C2 camino del insti. ¡Qué petarda!
Pero no todo es malo en la academia. Pablo se está convirtiendo en un valor en alza, la pelu jirtri y su compañera brillaron sobre el escenario y para mi gusto, que yo soy muy folclórico, Anabel es todo un volcán en erupción sobre el escenario.
Estaremos atentos a la gala 2, de la que ya se conocen las canciones que se cantarán, para ver si remontan el vuelo para confirmar lo que parecía vislumbrarse en la gala 0, una buena calidad vocal en los concursantes, que en la gala 1 brilló por su ausencia. Que se pongan las pilas todos en el programa porque de seguir así, les va a durar dos telediarios.

1 comentario:

Fae dijo...

En mi opinión, el fenómeno OT ha decaído tras los años. No se puede esperar que haya en cada edición diez españolitos/as rayando a gran altura en el panorama musical. Cuando vi a estas dos petardas, creí imposible que pasaran el primer casting. Pero así está la cosa. Creo que el actual OT le vale más a TeleCinco para sacar temas de debate y polémica en programas como Está pasando o otras malas hierbas. En fin.