miércoles, abril 09, 2008

Somos unos 'personal computer'

Ahora resulta que se puede saber si una persona busca una relación esporádica o algo serio con tan sólo mirarla. Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil plabras pero es que esto lo acaba de corroborar un estudio científico, que esto viste mucho, publicado en la revista Evolution and Human Behavior.

Según algunos datos extractados de este informe por la BBC, a los hombres les gusta las mujeres que buscan relaciones sexuales a corto plazo, mientras que ellas se derriten por aquellos hombres que les pueden proporcionar una relación más duradera. Vamos que, por ahora, y no es por ponerme maríaputilla, no nos han aportado nada. Lo único a lo que se han limitado es a corroborar el tópico más típico de la sociedad actual: que los hombres son unos inamduros que sólo piensan en eso y que ellas si ven porno es para saber si al final terminan casándose. Más rancio no me ha podido quedar.

Sigamos desentrañando el citado informe. Otro tópico, si eres mujer y atractiva prepárate para que a partir de ahora todos piensen que sólo busques relaciones esporádicas.Mientras que los hombres, para cargar con este sanbenito, deben poseer unos rasgos muy masculinos, como la mandíbula cuadrada, la nariz grande y los ojos pequeños. Estos son los infieles y, por tanto, a los que las mujeres que viven toda su vida en una comedia de la Metro no pueden ver ni en pintura porque no son los padres ideales para sus hijos.

Dicen las informaciones publicadas al respecto, que el estudio se ha realizado a 700 voluntarios heterosexuales que tuvieron que analizar el rostro de una persona y adivinar su preferencia. En una primera muestra de 172 participantes, un 72 por ciento, identificó correctamente las imágenes con el nivel de promiscuidad.

Yo no es por quitarle mérito al estudio ni al trabajo de esos señores, Mónica Naranjo me ampare. Sólo que no me gusta que las cosas de la vida, sobre todo, las menos racionales y por tanto emocionales se codifiquen como una fórmula científica. Lo habré repetido más de una vez, pero es la verdad: las personas, cada una consigo mismo, son un mundo con su propio universop y galaxia incorporadas. Creo que es muy difícil predecir el comportamiento de un ser y menos a simple vista. Que exista la coincidencia, por su puesto, las coincidencias existen, pero hacer ciencia de eso es lanzar las campanas al vuelos. Vamos a terminar con un chic incorporado, como los personal computer, con todos nuestros datos incorporados. Tiempo al tiempo.


No hay comentarios: