domingo, marzo 09, 2008

Frikivisión

Eurovisión es friki. Eurovisión ya no es lo que era o será que yo tengo otra visión ahora, en la distancia, a la que tenía cuando durante mi infancia o adolescencia seguía más el festival. Aunque ahora que me pongo a pensar (La década prodigiosa, Antonio Carbonel, Eva Santamaría, Remedios Amaya, etc), Eurovisión siempre ha sido friki, aunque ahora mucho mas.
Sólo había que ver la gala que anoche emitió La 1 para elegir al artista que según la cadena "salve" el festival. De entrada, dudo mucho que el Chikilicuatre, aunque luego me calle la boca, nos salve de algo. Quizás nos hunda en los más oscuros recodos de la vergüenza de un concurso en el que últimamente no estamos quedando en muy buen lugar. Esto es como salir de Málaga para meterse en Malagón. Si Spain era diferent, ahora Spain es friki. Otro cliché para que nos colguemos los españoles.
Españoles, los que han votado, porque yo no, así que no digan que es la canción que queremos que nos represente a los españoles, la canción del Chiki Chiki, que no hay que quitarle que tiene su gracia, sobre todo, el estribillo, aunque no sea la más idónea para el festival. Pero, oye, nunca se sabe, a lo mejor da el pelotazo y vemos la luz en Eurovisión, nos salvamos y hasta alcanzamos la gloria.
Vi la gala y rememoré grandes momentos de la televisión con esa incombustible Rafaela Carrá, que como Guille 'Caza Azul' le dijo no cambia ni envejece nunca. Si parece que se conserva en formol. Mis favoritos estaban claros. A pesar del número hortera, de los bailarines, vestido y peinado, hay que reconocer que la canción de Coral era muy festivalera y ella tenía una gran voz. Pero sin lugar a dudas, para no defraudar a los que me conocen, yo apostaba por una revolución sexual en el festival de la mano de La Casa Azul. Con algo más de ensayo, preparación y una brutal puesta en escena hubiese sido la bomba. Pero que alguien le diga a Guille, impresionante con ese casco sicodélico, que se debe cantar en el micro. Una pena, porque el tema, como muy bien definió la Carrá, contagia de una energía positiva que hubiese arrasado en Belgrado (El piensa gay de Lorena C también fue la caña de España).
Recemos, pues, durante la próxima Semana Santa para que el frikismo al más puro estilo televisivo e internauta nos deje en buen lugar...

1 comentario:

mluis dijo...

La broma de Buenafuente ha llegado lejos, Eurovisión ya no se lo toma nadie en serio, si no, los que cantaron en directo se habrían preparado algo mejor...