jueves, diciembre 20, 2007

Dressing room

¿Que haría yo sin un H&M en mi vida? Seria menos rayado. Eso, por supuesto. Pero reconozco que, a excepción de los pantalones con los que no logro nunca dar con mi talla, tienen unos diseños de ropas que me gustan y sientan bien, aunque no soy una victima de los modelitos.

No me he sentado esta tarde en la mesa camilla para hacer publicidad gratuita de esta firma de ropa. No, cuando me contraten para su campaña publicitaria ya hablaremos. Mientras tanto, me limito a comentar uno de mis últimos descubrimientos en Internet. La web de H&M ofrece la posibilidad a todos los adictos a sus trapitos de probarte sus últimos diseños sin moverte de casa. 'El probador' que así es como se llama este apartado del portal, www.hm.com/es/inspiracin/dressingroom__dressingroom2.nhtml, te permite personalizar un maniquí a tu imagen y semejanza, con peso, estatura, color de ojos, pelo y hasta colocarle al 'poser' tu propia fotografía, si así lo deseas, con el que te puedes dar un paseo virtual por H&M y probar los trapitos que mejor te pueden sentar...
La verdad, para pasar un rato en plan jugamos a los recortables, bien, sobre todo, si no tienes nada mejor que hacer en casa delante de un ordenador. Para ti y para mi, desde una perspectiva mas practica, es un rollazo y una perdida de tiempo, ya que, por muy personalizado que sea tu maniquí virtual nunca te harás una idea de como esos trapitos quedarían sobre tu cuerpo. Por lo que, al final, y supongo que es la intención de firma, tras comerte el coco descifrando las instrucciones en ingles y viendo cual es el peso del muñeco que mas se amolda a la realidad, quitándote kilos virtuales, terminas en unos de los H&M mas cercanos comprando al estilo de toda la vida. Mirando, poniendo cara de "están locos, una camiseta a 15 euros", probándote lo que mas te interesa y, como no, bicheando al personal allí presente, de lo mas variopinto, por cierto, y alegrándote la vista un rato. Porque, lo que es comprar, terminas comprando poco.
¿Por que pretenden que lo hagamos todo desde casa? ¿Por que fomentan una cultura tan sedentaria y aislante? Con lo bonito que son las relaciones personales y salir y estar en contacto con el mundo. Eso si, a mas de uno y una le daba yo algún cursillo de vida fácil sin moverte de casa para retirarlos del mercado y así evitar su incomoda presencia...

No hay comentarios: