domingo, diciembre 16, 2007

Tira la piedra y esconde la mano

Como si uno no tuviera nada más interesante que hacer en una jornada de descanso dominical que navegar por Internet y encontrarse con cosas como esta. No me acordaba, ya publique algo al respecto de esta pagina, que existe en Internet un portal, www.extraconfidencial.com, cuyo lema es que publican todo aquello que otros medios no se atreven a publicar, como noticias de escándalos financieros o fraudes económicos, así como otras perlas que pueden resultar incomodas para algunos personajes populares. Hasta aquí todo OK.

Lo curioso o que, simplemente, a mi me ha llamado la atención, es que la noticia mas visitada de la web es una de la sección 'Tenemos una pregunta' dirigida a Jose Maria Gutierrez Hernandez, o lo que es lo mismo, Guti (El Ken sicodélico del Real Madrid). Los que se vanaglorian de informar de lo que ningún otro medio, ni si quiera el Tomate, se atreve a sacar a la luz, basa su información sobre este "astrillo" del balón en preguntas que se contestan por si sola. Es decir no se atreve a decir las cosas por su nombre y, como los cobardes, así lo llaman en mi pueblo, lanzan la piedra y esconden la mano.

Para muestra, un botón:

· "¿Por qué durante una larga temporada, y a altas horas de la noche, aparcaba su coche en un garaje situado bajo un conocido sex-shop de Madrid? ¿A dónde se dirigía a esas horas tras subirse al coche de un amigo?

· ¿Qué tipo de acuerdos ha tenido que alcanzar para que, algunos periodistas, no informaran de determinados extremos de su vida privada?

· ¿Su amistad personal con Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, le ha valido una renovación de su contrato?¿Qué secretos comparten juntos?

· ¿Es verdad que su primera ´novia´ fue Bibi Anderson, cuando comenzaba a despuntar en el Castilla, allá por 1995?"

Como me ha gustado el jueguesito, me voy a dar el lujo de preguntarle algunas cositas al Extraconfidencial.com:

- ¿Que insinúa cuando habla de visitas a un sex shop y posteriores huidas con un "amigo" en su coche? ¿Y a que tipo de relaciones con Mijatovic se refiere? ¿Y a donde quieren llegar con que fue novio de Bibi Andersen en el año 1995? ¿Insinúa algunos de sus gustos o preferencias sexuales ocultas hasta la fecha?

Supongo que estas son las claves de todas esas preguntas lanzadas al viento y que un profesional (uno bueno nunca la haría) las formularia directamente a su interesado. Si somos tan valientes, digamos las cosas claras (algo que yo no haría, aunque entiendo a la perfección lo que quieren decir, porque no tengo las pruebas) y dejémonos de jugar al ratón y al gato. Claro, pero existe una cosa que se llaman demandas y atentado contra la privacidad de las personas que es algo que se pretende violar en ese artículo.

Que moralista he terminado. Si yo lo que quería hacer era un articulo simpático. Bueno, otro día os doy mi visión de Guti 'Superstar'.

No hay comentarios: