viernes, diciembre 14, 2007

Padre Marzo y Padre Abril

Ya decía yo que aquí había gato encerrado. Tanto calendario a diestro y siniestro y todos ellos de un buen ver que ni en las mejores series de Bel Ami. Virgen de la Macarena Coronada. Si ya ni la Iglesia es inviolable a los timos y estafas. Pues no son todos los que están. Quiero decir, que el ímpetu me aturrulla, que no son curas todos los que aparecen en el calendario más famoso de la Santa Sede, aunque el Vaticano ha desmentido por activa y por pasiva que sea un producto oficial...

Me estoy refiriendo, aclaremos las ideas, al calendario de curas guapos que en los últimos días ha copado la actualidad informativa de prensa escrita y televisión. Los sacerdotes mas atractivos de la iglesia reunidos en un almanaque de pared para mirar con mas devoción y fe la vida pasar.
Si ya lo decía yo, que los curas no son tan guapos y perfectos, hasta con una pizca libidinosa. Si no puede ser. Si con ejemplares así estaríamos más cerca del pecado que de la salvación, aunque retocemos en el paraíso junto a sus togas.
Dicen que en Roma es todo un éxito. Y no es de extrañar con meses tan bien anunciados como los que ha retratado un afamado fotógrafo italiano que al parecer, según ha publicado la prensa local sevillana, no es trigo limpio, al menos, en algunas de las fotos incluidas en el calendario. Se acaban de dar las dos primeras deserciones. Padre Marzo y Padre Abril no están consagrados a la vida monacal.
Como lo oyen, estos dos maromos, que ilustran este post, son guapos y sevillanos, pero su única relación con la iglesia es salir de ciriales en sendas cofradías de la capital del Guadalquivir. Uno de los mozos en cuestión, por el que me convertiría, si fuese necesario, al catolicismo, ha declarado que se ha quedado de piedra al ver en televisión como alababan su profusión de fe, cuando el muchacho es un agente inmobiliario. Así que quede claro, y por eso publico las fotografías (con vuestro permiso): NO SON CURAS. Lo que no quita que sigan estando igual de buenos y sean merecedores de un calendario completo para cada uno. Porque no me importaría pasar con ellos marzo, abril, todo el verano, el otoño y el invierno.
Pero, vamos, uno, que también es de Sevilla, con tan solo ver la foto vislumbra que se trata de un acolito o monaguillo o cualquier otro de estos que van delante de un paso en Sevilla con ciriales, incensario u otro elemento litúrgico. No hay que ser muy listo. Pero para los que no entiendan del tema, vuelven a darle gato por liebre (algo muy común en el pasado) y que ya me hace pensar a mi, mu desconfiado que soy, que todos estos calendarios de bomberos o policías en los que los cuerpos rozan la perfecta (legalidad) no sea mas de lo mismo... Para sacar dinero.
Desde luego, la indefensión que siente uno ante situaciones similares, como ahora que dicen que el paquete de Beckham en la publicidad de Armani esta retocado. Vamos, eso es jugar con los sentimientos de las personas y lo demás son tonterías. Si ya estaba hasta teniendo sueños húmedos en los confesionarios del Vaticano con Padre Marzo y Abril juntos. En fin, la vida es sueño...

1 comentario:

Anónimo dijo...

X FAVOR, ALGUIEN SABE EL CORREO, LA DIRECCIÓN, O CUALKIER DATO Q ME PUDIERA PONER EN CONTACTO CON EL "PADRE ABRIL", X FAVOR Q XIKITO, YA LO KISIERA YO EN MI PARROKIA...
UN SALUDO